Los 9 mejores comics

DAREDEVIL ‘BORN AGAIN
¿Estamos hablando del mejor cómic de Frank Miller para Marvel? Para algunos entendidos, una obra redonda y excelente, a la altura de ‘Batman Returns del Caballero Oscuro’ o ‘Sin City’. Con una de las mejores narrativas hasta la fecha -dado su origen ochentero-. «Born Again» es el arco argumental del cómic Daredevil publicado en 1986. Escrito por Frank Miller y dibujado por David Mazzucchelli, la historia tiene lugar en los números 227 y 233 de Daredevil. Sin duda merece un lugar en nuestro Top 10 de los mejores cómics de Marvel.

EL OJO DE HALKON
Otro de los mejores cómics de Marvel de este siglo, ¿qué hace Clint Barton en su tiempo libre? Así comienza esta magistral obra. Matt Fraction y David Aja nos cuentan los problemas a los que se expone Clint Barton en su día a día con su alumna, Kate Bishop, drama y humor combinados en una obra perfecta sin tramas complicadas y con una gran personalidad que sin duda interesará a todo lector.

CAPITÁN AMÉRICA: SOLDADO DE INVIERNO
Para los lectores menos experimentados, este clásico les recordará claramente a la película del mismo nombre. La obra de Steve Epting y Ed Brubaker que inspiró la superproducción cinematográfica. Una historia publicada en 2005-2006 que nos adentra en una trama oscura y cruel con consecuencias que afectarán permanentemente a la vida de Steve Rogers. ¡No vamos a desvelar más! Otro título digno de nuestro Top 10.

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO
Esta historia, publicada en 1981, nos habla de un futuro alternativo en el que los mutantes acaban como prisioneros en campos de concentración. Kate Pryde contacta con el pasado para evitar que esta tendencia antimutante se haga realidad. Este arco argumental sólo dura 2 números de la serie X-Men. El cómic que se convertiría en un clásico.

HOPE WAR
Escrito por el escritor Mark Millar y dibujado por Steve McNiven, Civil War es una historia crossover publicada originalmente en Estados Unidos en 2006. Una lucha entre hermanos repleta de arcos argumentales y una enorme cantidad de referencias al universo Marvel que gustará al lector sin dudarlo durante esta obra maestra de Mark Millar sumamente apreciada en cuanto a guión, narrativa, dibujo e interés general.

ELECTRA VIVE DE NUEVO
Una de las obras más admiradas y reconocibles de Frank Miller. Una novela gráfica a través de la cual el autor volvía al personaje de Elektra tras un largo periodo de ausencia, que a su vez aprovechaba para despedirse de ella para siempre. Eso sí, a lo grande, porque no fue una simple despedida, sino que pasó a la historia como uno de los mejores cómics de la historia de Marvel.

OLD LOGAN
Otro éxito de Mark Millar y Steve McNiven que nos vemos obligados a situar entre los 10 mejores cómics de la historia de Marvel. Con el viejo Lobezo, una historia que nos lleva a décadas en el futuro, en una situación en la que nadie sabe cómo han caído todos los héroes y el mal se ha apoderado del mundo. Un cómic excelente en cuanto a ilustraciones, pero probablemente un poco infravalorado en cuanto a guión e interés general.

SPIDER-MAN: LA ÚLTIMA CAZA DE KRAVEN
El trabajo de J.M. De Matteis y Mike Zeck ha sido aclamado como uno de los cómics más importantes de Spider-Man. Una obra maestra que todo fan de Spiderman debería tener en su colección. Un cómic actual que salió a la venta en septiembre de 2017 con el villano conocido como Kraven, que tras su éxito, es muy probable que lo veamos en la gran pantalla antes de lo esperado. Muchos pensarán que meter este cómic en el Top 10 puede ser un poco arriesgado, pero…. de vez en cuando.

GUANTELETE DEL INFINITO
Incluso aquellos que no han leído un cómic en su vida, es casi seguro que conocen a Thanos. El éxito de El Guantelete del Infinito tras su estreno en los cines de todo el mundo hizo que este título se convirtiera en un escaparate de éxito y, por supuesto, teníamos que meterlo en el top 10 de los cómics de Marvel. La inspiración de los Vengadores: Infinity War. Un crossover entre Jim Starlin y George Pérez que enfrenta al universo Marvel con un enemigo único, Thanos y su guantelete. Como si fuera el Santo Grial, el premio definitivo para su culto a la muerte. Con él, lo controla todo. Liderados por Adam Warlock, los superhéroes de la Tierra son la última esperanza del Universo contra esta terrorífica amenaza.

ALIAS
Conocida por Panini Comics como Jessica Jones, es una serie a tener en cuenta dentro del universo Marvel. Historias mundanas que bien podrían ocurrir en nuestra vida cotidiana, en el mundo actual, argumentos pesados con escenarios fuertes e historias adultas no aptas para los más jóvenes. Con esta serie, Bendis y Gaydos tuvieron la oportunidad de contar historias más maduras y descarnadas como parte del sello MAX, una de las diversas líneas para adultos de Marvel.