Los 6 libros más recomendados de 2022

6 libros del 2022

«A veces un libro es tan especial que quieres llevarlo contigo durante meses, incluso después de haberlo terminado, sólo para estar cerca de él». Qué razón tiene esta famosa cita del escritor australiano Marcus Zusak, porque cualquiera que haya leído un libro sabe que, a veces, éste deja una huella indeleble en nosotros. Ya te hemos hablado de nuestra selección de libros para jóvenes, ahora nos centraremos en nuestra elección de los 6 libros más recomendados de 2022, porque no tendrás más remedio que elegir.

MAC Y SU CONTRATIEMPO (ENRIQUE VILA-MATAS)

¿Qué hacer si pierdes tu trabajo? Si no aparece otro, reinventarse. Eso es lo que le ocurre a Mac, un barcelonés en paro cuyo único trabajo en las últimas semanas es pasear por Barcelona y vigilar a su vecino, un conocido escritor que no le hace caso. Por casualidad, Mac escucha a este creador hablar de su primera obra, de Walter y sus fracasos, y de cómo su inexperiencia y su juventud han dado lugar a una obra caótica que prefiere olvidar. Él lo hace, pero Mac no. El protagonista recuperará la ilusión con una nueva misión vital: tomar esa novela, mejorarla y hacerla suya.

LA ERA DE LA REVOLUCIÓN (JOSEP FONTANA LÁZARO)

Tras millones de años de historia, el hombre vio que el siglo XX representaba el punto más alto de progreso a todos los niveles. En su libro El siglo de la revolución, Josep Fontana Lázaro repasa estos cien años excepcionales con todos los acontecimientos importantes que han llevado a la humanidad a su punto actual. Desde las reivindicaciones de liberación de principios de siglo, pasando por la lucha de clases, hasta la evolución política de los países del mundo. Por supuesto, las guerras mundiales tienen una importancia especial en esta narración.

PRÓLOGO DE LA GUERRA (IVÁN REPILA)

Dos hombres. Dos realidades. Dos formas de ver la vida. El yin y el yang. Emil Zarco y El Mudo. Emil, el arquitecto que aboga por la vida, la especialización y la capacidad del hombre para superarse. El Mudo, un solitario que sólo quiere ver arder el mundo. ¿Qué unirá los caminos inconexos de estos dos hombres tan diferentes? Sencillo: el amor por una mujer.

UNA VIDA NEGOCIABLE (LUIS LANDERO)

Una peluquería y sus clientes son el pretexto perfecto para que Hugo Bayo, el protagonista de La vida negociable, cuente su historia a quien esté dispuesto a escucharla. Una historia ambientada en Madrid y narrada por un cuarentón. El barbero recordará su complicada relación con su madre, sus primeros amores y fracasos amorosos, y su capacidad para adaptarse a las circunstancias. Es un hombre con un par de narices que sigue buscando su lugar en el mundo, y cuando lo encuentra, lo cuenta.

AUNQUE CAMINEN POR EL VALLE DE LA MUERTE (ÁLVARO COLOMER)

Esta historia de Álvaro Colomer, por difícil que parezca, está basada en hechos reales ocurridos durante la guerra de Irak. El brigada Plus Ultra español, destinado a la batalla por Nayaf, es el protagonista de una historia que comienza con un asalto que, casualidades de la vida, se produce un año después de que Zapatero, tras ganar las elecciones de 2003, retirara las tropas de Irak. Si se retiraron, ¿qué hacía allí este convoy?

COMO FUEGO EN EL HIELO (LUZ GABÁS)

¿Por qué siguen funcionando las novelas románticas? Simplemente porque hay gente como Luz Gabás que las borda. Como fuego en el hielo muestra cómo el amor puede adaptarse cuando las circunstancias no son las que esperamos. Attua y Cristela ven truncada su idea de escapar de un entorno hostil y anticuado cuando el padre de Attua muere repentinamente y tiene que hacerse cargo de sus baños. No se van, pero al menos están juntos.

 

 

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator